martes, 26 de abril de 2011

La injusticia de la vida

¿Casualidad o destino? En algunas ocasiones de tu vida tomas algún tipo de decisión que, según algunas personas, modifican de forma irremediable el futuro más próximo o más lejano. Para ellos, esto es como millones de libros en donde cada uno contiene la vida, paso a paso, de todas las personas del mundo. Por el contrario, otras personas piensan que esto simplemente es casualidad, y que un hecho del presente no modifica para nada otro del futuro. Así pues, el futuro no está escrito. Pues he aquí donde surge mi duda. ¿Qué hubiera ocurrido si en vez de haberte ido de "fiesta", hubieses aceptado la propuesta de jugar un partido de fútbol con nosotros? Para los primeros, su contestación se basaría en un "el destino está escrito". Por lo tanto, para ellos, no había por la que dudar de este acto. Me explico: en ese libro estaba escrito que se le propusiera y que a la vez lo rechazara. Sin embargo, para los segundos, podría haber contestado de dos formas. La primera sería aceptando la propuesta, lo cual hubiese salvado su vida. La segunda, y la que fue, rechazándola, y posturándose para ir de fiesta, lo que acabaría de raíz con su vida.

Quizá ya no sea hora de pensar en esto. Lo único que queda es maldecirse por lo que pudo ser, y no fue. Porque hoy ya no estás aquí con nosotros, en tu cumpleaños. No sé si será casualidad o destino, pero lo único que sé es que es injusto. Muy injusto. Tal y como tú dices:

"A veces pienso .... ¿por qué? Y no encuentro ningún por qué, simplemente las cosas ocurren... porque sí. Estoy empezando a ver pasar trenes sin ni tan siquiera intentar cogerlos... Creo que ya es tarde para muchas cosas. Bueno, en realidad, creo que para todo o casi todo..."
 
"La injusticia de la vida". Felicidades campeón. No se te recuerda hoy por ser tu cumpleaños, se te recuerda siempre, amigo. CGF.